Empieza diplomado de Cinematografía en la Escuela Nacional de Cine

0
17

Por: Giovana Trejo

La Escuela Nacional de Cine ofrece un diplomado en Cinematografía, avalado por la Universidad Central de Venezuela, que inicia este miércoles 20 de febrero. Las clases serán impartidas los lunes, miércoles y viernes en la sede en la ENC, en la colina creativa.

Gracias a un convenio institucional con la UCV, la Escuela Nacional de Cine puede contar con la oferta de talleres y diplomados. Estos se encuentran inscritos dentro de los que otorga la dirección de extensión de la Facultad de Humanidades y Educación de dicha universidad. El director, escritor, docente y arquitecto Rafael Marziano es uno de los instructores con los que contará este curso.

Las personas interesadas en asistir no necesitan tener ningún tipo de experiencia con respecto al cine, sostiene Marziano. Sin embargo, recomienda que «para que se aproveche todo al máximo, las personas que vengan deben ser, por lo menos, unos serios aficionados de la fotografía…Si una persona ha sido aficionada de la fotografía por 1 o 2 años, bastaría su experiencia con toda seguridad para poder entrar… De otra manera, se aprovechará un poco menos la materia dada«.

Es un diplomado teórico-práctico con una duración de menos de 3 meses, en el que pueden entrar personas amateurs en el tema, como también profesionales que quieran una sistematización de esos conocimientos imprescindibles en el oficio. Además, afirma que el cupo limitado es de 30 personas y que aún no se ha llegado a ese tope. Por ello, en el caso de que alguien esté interesado en participar, debe contactarse cuanto antes con la Escuela para formalizar la inscripción.

«Nuestro interés es la difusión de los conocimientos del arte cinematográfico y, sobre todo, la formación de los cineastas«, concluye Marziano.

La información sobre el diplomado puede ser solicitada a través del Instagram de la Escuela ,@encvenezuela, o a través de su página web, encvenezuela.org.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí