Empire Keeway celebra 20 años con Concurso ElectrEK
dirigido a estudiantes universitarios

0
36

Comprometidos con el fomento de una movilidad ecológica y sustentable, la empresa líder en el mercado de ensamblaje de motos promueve este novedoso evento para que estudiantes diseñen un modelo eléctrico que incorpora partes nacionales. El proceso estará abierto del 10 de octubre al 04 de noviembre de 2022. Además, el equipo ganador, así como el segundo lugar, recibirá premios en metálico y la oportunidad de hacer pasantías en la empresa.

Para celebrar los 20 años de trabajo en pro del bienestar social de sus trabajadores y la sociedad venezolana, la empresa Empire Keeway lanza el concurso ElectrEK, dirigido a estudiantes de carreras asociadas a la ingeniería y el diseño industrial para promover el diseño y desarrollo de una moto eléctrica.

Empire Keeway se ha convertido en la ensambladora de motos más grande del país y la segunda de mayor tamaño en Sudamérica.

Interesados en incorporar a los jóvenes universitarios en procesos de desarrollo tecnológico orientados hacia la solución de los problemas nacionales, Empire Keeway promueve este concurso que estará abierto del 10 de octubre al 04 de noviembre de 2022 con el fin de convocar a los estudiantes del país a ser protagonistas de los cambios que exige el sector de la movilidad.

¿Cuál es el objetivo?

El concurso invita a los participantes a trabajar en equipo y fomentar su creatividad. Al mismo tiempo, tiene como propósito fomentar una movilidad ecológica y sustentable. Para lograrlo, los estudiantes deberán crear una moto eléctrica con la incorporación de partes nacionales que pueda ser fabricada en Venezuela a un costo competitivo.

Tal como lo explica José Rafael López, presidente de la Junta Directiva de Empire Keeway, el concurso busca incentivar la participación de los jóvenes universitarios en los procesos de desarrollo tecnológico, orientados hacia la solución de los problemas nacionales e invitándolos a ser protagonistas y agentes de cambio.

Nathaly Moreno, Profesora de la Universidad Simón Bolívar y principal asesora del proyecto, explicó que el concurso se desarrollará en dos fases: la Fase 1 comprende la elaboración de un anteproyecto, en la cual los equipos participantes desarrollarán el diseño conceptual de una moto que debe cumplir con una serie de especificaciones técnicas, ya definidas por la empresa.

La Fase 2 del concurso consiste en la elaboración de los dos prototipos finalistas, basados en los anteproyectos ganadores de la fase 1. Al finalizar la elaboración de ambos modelos, pasarán al proceso de evaluación y premiación final.

Este innovador concurso está dirigido a todas aquellos jóvenes estudiantes residentes en Venezuela. Los interesados en participar podrán hacerlo hasta el 04 de noviembre de 2022, a través de este enlace: https://bit.ly/3CfOEzW

Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en el siguiente link https://bit.ly/3g92ywA Jurado y premios

El jurado calificador estará conformado por 5 miembros del personal técnico y gerencial de Empire Keeway y dos jurados externos, pertenecientes a Universidades Nacionales. Los ganadores de la primera fase se darán a conocer en Febrero de 2023 y los de la siguiente etapa serán anunciados en mayo de ese mismo año.

Los dos mejores anteproyectos finalistas recibirán un premio de US$3.000 y US $2.000, respectivamente. Al pasar la segunda fase,se hará entrega de otro premio en metálico y la elaboración de ambos prototipos de motocicleta eléctrica. Además, los ganadores tendrán la opción de optar por una oferta de pasantía estudiantil dentro de la empresa para contribuir en la construcción de un prototipo de prueba de una moto eléctrica.

Para mayor información, www.empirekeeway.com / @empirekeeway en IG y Twitter; Facebook Keeway Ve o escribiendo al correo electrónico: [email protected]

Nota de Prensa 

Lea También: Se reanudan los vuelos de Iberia en la ruta Madrid- Caracas después de siete meses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí