Empleados de la UCV votarán en las próximas elecciones

0
14
UCV
Imagen de Cortesía

La Universidad Central de Venezuela (UCV) realizará elecciones de autoridades el próximo 25 de mayo luego de 14 años sin efectuarse y, como novedad, para estos comicios estará incluido el voto de los obreros y trabajadores de la institución educativa.

Amalio Belmonte, secretario de la UCV y candidato a rector, aseguró que el porcentaje del voto de los trabajadores representará el 10% del padrón electoral.

Además, explicó que el voto de los estudiantes representará el 25%, el de los egresados el 5% y el del profesorado, un voto por cada profesor.

Indicó que la inclusión del sector de los empleados en el padrón electoral se acordó a propósito de la modificación de la Ley Orgánica de Educación, que señala a los empleados como miembro de la comunidad universitaria. Sin embargo, en la Ley de Universidades solo los profesores, estudiantes y egresados tienen derecho al voto en elecciones.

Por último, destacó que se le solicitó apoyo técnico al Consejo Nacional Electoral (CNE), no obstante, por “discusiones internas” se descartó esa opción, y actualmente se encuentran en búsqueda de garantizar el soporte técnico.

Escucha la entrevista completa aquí:

Lea también: