Emprendedores en Nueva Esparta impulsan a una pequeña recuperación del sector comercio

0
2

El presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta, José Gregorio Rodríguez, señaló que emprendedores de la entidad impulsan una pequeña recuperación del sector comercio.

El gremialista señaló que para mejorar la situación se necesita del esfuerzo de todos los empresarios y de las autoridades para crear incentivos con la finalidad de que la gente pueda restablecerse en sectores como la 4 de Mayo, Santiago Mariño, bulevar Guevara y Juan Griego.

Asimismo, puntualizó que la eliminación de la exoneración de impuestos a 597 códigos arancelarios perjudicó a la entidad, ya que uno de los atractivos de la isla eran los precios.

“Eso va a ir cambiando, hoy en día hay muy pocas ventajas competitivas en cuanto a tierra firme, pero eso viene desacelerándose y reacomodándose con todos esos decretos que el Ejecutivo de manera intermitente viene dictando, pero estamos solicitando que se concreten porque son parte del atractivo”

Servicios Públicos

En entrevista para Unión Radio, Rodríguez dijo que están elevando planteamientos para generar soluciones estructurales de fondo con la participación del sector privado en el tema de la electricidad.

 “Margarita tuvo la experiencia de una empresa privada que administró este servicio y que dio unos resultados favorables”.

Por último, informó que actualmente en la entidad superan los 110.000 vacunados y esperan en dos meses abarcar 300.000 personas.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí