Escrito por Gabriela Samper
Aymara Morales y Richard Tovar, emprendedores del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Católica Andrés Bello (CIE-UCAB), tuvieron la oportunidad de entrevistar a dos emprendedores que tienen una cosa en común: emprender durante las adversidades.
Mayker Monagas creador de “Redes de Valor”, es un emprendedor que se dedica a brindar y fortalecer las relaciones humanas junto con el marketing, ofrece herramientas para fortalecer los servicios y productos de sus seguidores.
El objetivo de su proyecto es sacarles el mayor provecho a las conexiones humanas, conocer las fortalezas y debilidades propias para lograr sacar adelante un emprendimiento mediante la mejora de los hábitos y costumbres.
Redes de Valor comenzó como un bootcamp pequeño para luego pasar a una empresa social que prepara a personas para crear servicios digitales; actualmente está consolidada con más de 600 embajadores y ofrece bootcamp a todo aquel interesado con una temática distinta cada día y además con ediciones nocturnas.
Para Mayker Monagas es muy importante “conocer esa parte humana y darles valor a las conexiones” para lograr innovar a la hora de tanto enseñar, educar y aprender para comenzar a crear una propia realidad.
Pepsico
Mientras tanto, Luis Esis, gerente de asuntos corporativos de Pepsico informó que junto a CIE-UCAB desarrollan diversos proyectos desde el 2017.
Uno de los programas que preside Esis es “Pepsico a tu lado”, el cual ayuda a microempresarios en su desarrollo. Esto ha tenido un impacto positivo dentro de las comunidades ya que logra generar una nueva confianza entre las pequeñas y grandes empresas.
Esis indicó que para estos próximos años el programa viene con más fuerza, siempre dispuesto a salir adelante para tener un mayor impacto en Venezuela con nuevas ideas y nuevos proyectos.
Otro proyecto que ha tenido bastante receptividad y ha logrado mantenerse en el tiempo es “Mujeres con propósito” que forma mujeres desde hace cuatro años que buscan una sola finalidad: la educación de la mujer logrando empoderándolas de manera económica y sean un motor sustentable
Su evolución en el tiempo ha sido excepcional ya que lleva 9 cohortes que ha logrado darle la vuelta a la situación luego de la pandemia por Covid-19. Durante ese tiempo se pasó de un formato virtual con mujeres solo de Caracas a mujeres de toda Venezuela incluyendo mujeres de la comunidad Pemón de la Gran Sabana logrando una receptividad increíble.
Lea también: