El emprendimiento viene con todo en el Startup Week Caracas

0
38

El emprendimiento en Venezuela ha seguido creciendo en medio de la crisis económica que afronta el país. Son cada vez más los proyectos que surgen para promover y guiar el emprendimiento y Startup Week Caracas es uno de ellos.

Esta iniciativa global sin fines de lucro que es realizada en las principales ciudades del mundo para convocar a los líderes de los ecosistemas emprendedores para que, en conjunto, se coordine una agenda de actividades, abiertas y gratuitas, que serán realizadas durante toda una semana para apoyar a los emprendedores que hagan vida en ella.

Ya son más de 70 ciudades en el mundo que han disfrutado de este proyecto y ahora le toca a Caracas. El Startup Week Caracas se realizará entre el 18 y el 22 de septiembre, nace de la mano de Techstars y es auspiciada por Chase for Business con el objetivo de fomentar el desarrollo de emprendimientos de calidad en el mundo y contribuir al desarrollo, prosperidad y conexión de las comunidades emprendedoras a escala global. Esto se logra a través de la promoción de diferentes escenarios para que los actores del ecosistema emprendedor de la ciudad actúen juntos y puedan reconocerse, compartir y sumar.

Este evento, que se realizará primera vez en Caracas, se desarrollará bajo la programación de actividades estimulantes de diversas temáticas, localización y naturaleza que suceden a lo largo de una semana en una ciudad determinada, las cuales son diseñadas y organizadas para celebrar, participar, formar, promover e incentivar a los emprendedores.

«Lo sabroso de esta semana es que es una toma de la ciudad completa. Tenemos actividades desde el Centro Simón Díaz en Petare, hasta el Centro Comunal de Catia, pasando por todos los municipios de la ciudad y con el acompañamiento de las Alcaldías que es muy importante», aseguró Karina Taboelle, una de las coordinadoras del Startup Week Caracas.

Son más de 35 organizaciones las que se han sumado para crear una agenda de más de 40 actividades gratuitas en cuatro municipios para los emprendedores caraqueños, generando conexión entre ellos y su comunidad, reforzando su pertenencia a un ecosistema que los integra y contando con una red de apoyo que puede hacer la diferencia.

«Más allá de que no haya un entorno de políticas públicas en Venezuela diseñado para la promoción, sostén y el apalancamiento del emprendimiento, sí hay una red importante de instituciones, organizaciones y colectivos de personas que trabajamos incansablemente para apoyarlos. El Startup Week es una oportunidad para convocar simultáneamente a muchos de los actores que trabajamos todo el año para apoyar al emprendedor y crear una agenda que le permita sentirse apoyado para convertirse en protagonista de esa Venezuela prósperas que queremos», afirmó Dunia de Barnola, directora ejecutiva de Venezuela Competitiva.

Escucha la entrevista completa aquí:

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/341532114″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí