Empresarios no pueden declarar tributos en el plazo correspondiente por fallas del portal

0
32
tributos

Ysabel Figuera, abogado tributarista, manifestó que los empresarios no han podido cumplir los plazos para las declaraciones de impuestos, entre otras acciones tributarias, por fallas que vienen presentado los diferentes portales con frecuencia.

La especialista en tributos indicó que las empresas que actualmente se mantienen activas en Venezuela están en la disposición de cumplir con sus obligaciones tributarias pero se le presentan obstáculos a la hora de declararlos, porque el portal no está en su funcionalidad máxima.

“Esto no es culpa del contribuyente sino de la misma administración tributaria que a veces publican cambios en la normativa sin que la plataforma esté adecuada a dichos cambios”

Durante una entrevista en el programa “Mesa de Análisis” conducido por el equipo de Cedice Libertad, la abogado señaló que en todos los sentidos, los portales parafiscales, municipales y de más, están presentando fallas para poder cumplir.

“Estas fallas no están siendo consideradas por la Administraciones Tributaria Nacional como un de eximente de responsabilidad sino todo lo contrario, están sancionando”

Figuera destacó que es importante hacer siempre el print de pantalla al portal cuando este presenta las fallas para tener evidencia de que no se puedo realizar la declaración como mecanismo de prueba ante la posible sanción.

“Estamos en periodo de declaratoria, tenemos hasta el 31 de marzo para declarar y no hay señal de extensión de plazos para esto dado a las fallas y sé de casos de sanciones cercanos”

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí