A propósito del 80 aniversario de la Cámara de Comercio de La Guaira, los empresarios reiteraron su compromiso de encaminar al país hacia una economía productiva y diversificada.
Proponen que la empresa privada sea participante activo de toda la economía nacional y como vehículo de formación para el trabajo.
Eduardo Quintana, coordinador de Fedecámaras La Guaira, recordó el aporte histórico de la federación en la región y elevó propuestas para reactivar la economía del estado.
En el evento asistieron representantes de Fedecámaras Nacional (Adán Celis, primer vicepresidente y Felipe Capozzolo, segundo vicepresidente); Tiziana Polesel, presidente de Consecomercio; Marcos Meléndez, Eduardo Quintana, coordinador de Fedecámaras La Guaira; y Marcos Meléndez, representante del gobierno regional.
Celis reconoció el trabajo de los empresarios en Venezuela por generar puestos de trabajo, oportunidades y esperanza de salir adelante a los ciudadanos.
Además, enfatizó que es momento de la unión entre el sector público y privado, “eso es lo que está esperando la gente”.
Mientras tanto, Capozzolo, dijo que la empresa privada tiene una responsabilidad fundamental y es actuar desde un punto de vista estratégico para acercarse cada vez más a las bases. Además, precisó que el sector privado debe generar mensajes constructivos e incluyentes.
“Tenemos la obligación de presentarle al mundo el talento de nuestra gente. Como gremio unido que tiene que trabajar con cualquier instancia de la sociedad organizada en pro de buscar soluciones”, así lo reseñó el Diario de Vargas.
Comercio
Tiziana Polesel, abordó el tema del puerto de La Guaira y el ingreso de mercancías sin ningún tipo de control y sin pagar nacionalización ni impuestos
A propósito de este tema, dijo que, si en las aduanas se cobrará por todo lo que ingresa al país, no harían faltas otros tributos, “qué está ocurriendo que se hacen la vista gorda, a pesar del daño que le ocasiona a la economía nacional”
Por último, Marcos Meléndez, representante del gobierno regional, indicó que, a pesar de las diferencias ideológicas, las autoridades ofrecen respuesta a situaciones puntuales que ha planteado el empresariado del estado.
Agregó que las industrias en la entidad tendrán un gran impulso con la Ley de Zonas Económicas Especiales.
Lea también: