Empresarios siguen apostando por Venezuela a pesar de la baja producción

0
5
empresarios-venezuela-federadiove
Fuente: PixaBay

José Rozo, empresario y expresidente de Fedecámaras Táchira, manifestó que la situación empresarial, comercial y de servicios públicos en la región ha ocasionado que muchos empresarios migren del país, sin embargo, algunos se mantienen renuentes a irse.

Aseguró que a raíz de los conflictos políticos, la destrucción del aparato productivo y comercial del estado comenzaron a relucir las importaciones.

«El cese de la producción aduanera generó desempleos y además afectó a la gran industria manufacturera regional y nacional también»

Durante una entrevista en el programa Portales, conducido por el equipo de Petroguía, el gremialista sostuvo que en la región andina la producción actualmente no está teniendo buenos momentos. Hace algunos años la activa productividad generaba empleos dignos.  

Asimismo, Rozo señaló que con la reducción del comercio entre Venezuela y Colombia por temas políticos, la mediana y pequeña empresa empezó a verse afectada. 

«El respiradero de la producción nacional era el mercado colombiano, lo que acabó en problemas políticos que posteriormente concluyó en una crisis humanitaria»

Según el empresario, los problemas económicos de la región se han ido sumando a todas las directrices gubernamentales actuales que a su juicio, no apoyan proyectos en fortalecimiento del capital privado.

«Con todo el control y racionamiento de todo tipo, la región se ha visto restringida en muchos de los servicios que requerimos, como el combustible, que no llega en varios de los municipios»

De acuerdo con Rozo, al destruirse el aparato generador de empleos dignos los empresarios en su mayoría se fueron del país y los que quedan activos viven de llevar y traer mercancía por la trocha y/o dedicados a sus pequeñas empresas.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí