Empresas en Falcón están operando a una capacidad instalada del 20%

0
37

Al cierre del primer trimestre del año, las empresas en el estado Falcón están operando a una capacidad instalada del 20%.

De acuerdo con Daniel Villa, presidente de Fedecámaras Falcón; comerciantes y empresarios están haciendo «de tripas corazones» en medio de la hiperinflación y los métodos de restricción por la pandemia.

Así como lo han destacado varios gremialistas, Villa en entrevista al programa Marca País, precisó que las medidas que se toman «improvisadas» es un error, ya que, «no solo se puede depender del uso del tapabocas y el gel antibacterial».

«Para superar esta situación tenemos que hacer políticas y que se reflejen con lo que la gente solicita, que es trabajar»

Refirió que se tiene que ir a un esquema de vacunación masiva en el país en la cual el sector empresarial ha insistido, «se ha hecho un aporte importante con un proyecto en el cual estamos a la espera de la autorización para traer vacunas y vacunar a nuestros trabajadores».

Servicios públicos y productividad

Aún cuando se tiene la refinería más importante de América Latina, las colas por gasolina y gasoil se han intensificado en los últimos días en el estado Falcón, trayendo como consecuencia la caída de la productividad, según dijo el gremialista.

En este sentido, señaló además que para los productores se está volviendo cuesta arriba producir, puesto que les están pidiendo llevar sus tractores a las estaciones, «es algo irracional porque hay fincas que están a 50 kilómetros».

Finalmente, Villa aseguró que en medio de esta situación, los productores y empresarios siguen apostando por el país porque siguen creyendo que hay condiciones para  ser unos de los países referencias en la región.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí