En 0.8 centavos de dólar se sitúa salario mínimo del venezolano

0
1
Dólar -Pixabay-Federadio

En 0.8 centavos de dólar se sitúa salario mínimo del venezolano, cuando la tasa referencial y no oficial paralela superó los 500 mil bolívares por dólar este 28 de octubre.

No llega por sorpresa el aumento de la divisa, expertos han venido advirtiendo del fenómeno y al parecer se han quedado cortos en el tiempo.

Le puede interesar: En un mes el tipo de cambio paralelo ha aumentado más de un 30%

En el primer reporte -no oficial- del costo de la divisa que ha estado moviendo la economía nacional, se observa un alza en las últimas horas del 3,42%, aumentando BsS.16.544,62 con respecto al cierre del 27 de octubre que había ya sufrido un incremento sustancial en tan solo horas respondiendo a un aumento del  0,89 %, unos BsS. 4.266,01.

Mientras que el BCV sigue cotizando la moneda extranjera muy por debajo del referencial paralelo

Sin embargo, en el país los sueldos y salarios son calculados sobre la base de la cotización que emite el Banco Central de Venezuela, que presenta una diferencia de BsS. 29.053,05, casi treinta mil bolívares por debajo del referencial no oficial que informa el portal enparalelovzla 

Imagen

Salario mínimo se redujo a 0.8 centavos de dólar

Con el precio referencial de la divisa, el salario mínimo se transforma en una cifra escalofriante para la economía de los hogares venezolanos que sobreviven bajo el esquema de salario mínimo, igualmente pensionados del IVSS.

La Canasta Alimentaria se ubicó en Bs. 114 millones en septiembre según Cenda, equivalentes a 288 salarios mínimos para adquirirla.

También puede leer:  Especial | 93 centavos de dólar salario mínimo en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí