En ANDIEP pudieron capacitar a casi 1.500 maestros de los colegios afiliados

0
23
FUENTE: Google images

La Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (ANDIEP) hizo un convenio con la Fundación Telefónica Movistar de Venezuela donde pudieron capacitar a casi 1.500 maestros de los colegios afiliados junto con varias empresas especializadas para brindar educación de calidad de manera virtual, así lo resaltó Fausto Romeo, presidente de ANDIEP.

Indicó que los colegios cambiaron a una modalidad híbrida donde a pesar de que están abiertos durante la semana y todo el día, la presencialidad solo se cumple de dos o tres días a la semana aunque hay instituciones que han pasado a 4 días y de 4 a 5 horas máximos, el resto de manera virtual. Además hay una desinfección profunda durante los días sin estudiantes.

Romeo denunció que indudablemente la crisis educativa tiene más de 30 años y la virtualidad en Venezuela ha sido cuesta arriba debido a la falta de conectividad y buen internet, sin mencionar las fallas de electricidad y un buen sistema de conexión con equipos y plataformas.

“Tenemos un currículum desfasado, desactualizado que tiene más de 37 años que ya ha caducado y necesitamos cambiarlo” (Refiriéndose al sistema educativo)

Mientras tanto, el sociólogo y profesor Universidad Central de Venezuela, Alexander Campos explicó que se realizó un estudio donde se pudo comprobar que los padres y el tema de la virtualidad en general la perciben como un fracaso en términos educativos y perciben que no hay las condiciones necesarias para la transmisión del proceso.

“Hay una especie de sensación de vacío generacional bien importante y es una percepción que hay que hay que atender y el gremio educativo se debe dar cuenta”

Agregó que la presencialidad no es una realidad uniforme en el país y tampoco se puede comparar la situación de los colegios privados y de los públicos como de los colegios del interior y de las capitales.

En entrevista con TecnoFinanzas, Alexander Campos aclaró que el retorno a la presencialidad ha sido muy lenta, ya que no es solo el retorno de los profesores sino que también depende del transporte, alimentos, etc. Por ende se puede observar una gran brecha en la población y el resto de sus aristas.

Expectativas del 2022

Desde ANDIEP se están preparando y evaluando la situación para que después de Carnavales se mantengan los grupos híbridos aumentando a 4 o 5 días la presencialidad y tal vez aumentar una hora más las clases sin olvidar la virtualidad.


Escuche el audio completo aquí:

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí