En cadena nacional Maduro confirma 77 casos positivos de Coronavirus

0
42

En horas de la tarde Nicolás Maduro detalló una curva en crecimiento de casos confirmados como positivos por la pandemia Coronavirus en Venezuela.

Ya son 77 los casos confirmados de Coronavirus en Venezuela desde que se detectara el primer caso. Así lo informó Nicolás Maduro.

Los casos , todos importados están distribuidos de la siguiente manera en el país

Distribución Geográfica del COVID-19 en Venezuela hasta el 22 de marzo

Anzoátegui 2

 Apure 2

Aragua 6

Cojedes 1

Distrito Capital 19

Falcón 2

Vargas 8

Lara 1

Mérida 1

Miranda 30 

El estado Miranda figura como el de mayor incidencia, siendo los municipios Baruta y El Hatillo los que concentran la mayoría de los casos, señaló haciendo un aparte en la lectura estadística de los casos positivos.

Monagas 1

Portuguesa 1

Táchira 1

Zulia 1

Nueva Esparta 1

Detalló que los casos importados provienen de España (21), Colombia (10), EEUU (3), República Dominicana (3), Italia (3), Brasil (2) y Perú (1). 

Dijo que han ingresado en los CDI al menos 135 personas para  practicarles despistaje y confirmar si son o no positivos por coronavirus.

Radicalizará la cuarentena

En este sentido indicó que le han recomendado radicalizar la cuarentena en cuanto al sistema subterráneo Metro de Caracas y que evalúa esa posibilidad.

«Cuando hablo de radicalizar la cuarentena me refiero a que a partir de ahora será obligatorio llevar la mascarilla en la calle, mientras que en el Metro de Caracas también se tendrá que usar guantes».

OMS, Rusia y Cuba

Afirmó que esta semana llegarán al país insumos médicos, Kits de despistaje, equipos de ventilación desde Rusia y especialistas chinos, así como la asistencia de 150 médicos cubanos que ya arribaron al país para colaborar.

Agradeció a la Organización Mundial de la Salud por el apoyo que está recibiendo venezuela en momentos tan críticos de pandemia mundial.

También puede leer: Ya suman 70 los casos positivos por Coronavirus detectados en Venezuela

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí