En Carabobo la pérdida de empleo alcanza el 23%

0
3
Fedecámaras Carabobo
Jonatan Aldana, Presidente de Fedecámaras Carabobo, economista y profesor universitario.

Fedecámaras Carabobo asegura que el 80% de las empresas se han visto afectadas por la cuarentena decretada por el gobierno y el 85% de las empresas reportan caída en las ventas.

Tras un estudio realizado por Fedecámaras Carabobo se determinó que la caída de empleo es del 48% en las empresas que reconocen haber tenido que salir del personal.

“En total la media de pérdidas de empleos alcanza 23% (…) Un 60% ha tenido algún tipo de iniciativas con relación al personal. El 13% liquidó a todo su personal, pero se mantiene abierto gracias a al esfuerzo de sus propietarios”

En este sentido, otro grupo de 27% de empresarios reconoce haber hecho despidos parciales y otro grupo admitió que se han visto obligados a reducir los beneficios laborales (17%) y/o cambiar el estatus de contratación del personal (16%).

Por la situación económica del país, más de un tercio de las empresas disminuyeron operaciones en 36,3%. Mientras que un 30% señala haber implementado el sistema de ventas por internet o por teléfono y un 11% reconoce haber cambiado sus operaciones de tipo virtual

Asimismo, el 33% señaló que no realizó ninguna acción o mantiene sus operaciones tal y como lo ha venido operando.

En cuanto a la escasez de combustible, el 53% de los encuestados señalan que la falta de gasolina les hace perder clientes. Mientras que más del 30% reconocen que debido a la escasez de gasolina no pueden hacer entregas, ni recibir insumos.

“De acuerdo a lo expresado por las empresas encuestadas, el servicio que más afecta la operatividad de las empresas son las telecomunicaciones, le sigue la electricidad y el suministro de agua potable”

De mantenerse esta situación, los empresarios estiman que de aquí a un año 41% de las empresas cerrarían. Solo el 38% de los empresarios consideran que a pesar de la situación las empresas pueden sobrevivir y el 20% no sabe qué ocurrirá con su empresa.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí