En Carúpano, el comercio informal cobra auge y representa una «amenaza» a la economía local

0
7

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Carúpano, Ishan Saladino, informó sobre un importante crecimiento del 12% en la actividad comercial de los sectores interurbanos.

Indicó que a la fecha, “se acaban de abrir numerosos negocios, entre ellos, uno lo suficientemente grande que tiene la capacidad de abarcar 46 locales comerciales dentro de su edificio”.

A pesar de estos “avances”, Saladino afirmó que, continúan presentando muchísimos problemas con el tema del combustible.

Aseguró que, el surtido del mismo es muy irregular.

“Siendo en algunas ocasiones un proceso rápido y con poca espera, pero que la mayoría del tiempo se distingue por ser un servicio ineficiente y tedioso, en donde se realizan largas horas de cola por día”, detalló.

En  ese orden; el representante de los comerciantes  recordó que, servicios como el de la Luz permanecen con ciertas fallas, aunque enfatizó que pudiera evidenciarse una importante mejora en la prestación de este servicio con respecto a años anteriores,  panorama que lo mantiene “bastante optimista” sobre el tema.

Por otro lado, manifestó su preocupación sobre el incremento del comercio informal en la región; considera que, este “no representa ningún beneficio para la economía local”, al señalar de que, se aprovechan del prestigio de ciertas compañías “para poder ejercer su actividad”.

“Organizaciones reconocidas en el sector de aseo, comunicaciones y combustible se han visto afectados con este fenómeno”, argumentó.