En el 2022 se generaron 5.160 billones de usuarios de Internet en el mundo

0
4
Fuente: My Computer

Escrito por: Laura Peñaloza

El año comienza y con él llega el informe del mundo digital sobre el 2022, presentado por We Are Social, en el mismo encontramos la cantidad de usuarios que hay con internet, una cifra de 5.160 billones alrededor del mundo, representando un 64% de los habitantes a nivel mundial.

La especialista en Marketing, Lenis Toro, indicó que la cifra representa un aumento del 2%, pero existe la probabilidad que esta cifra presente un nivel de retraso, porque la adopción del internet y las nuevas tecnologías sucede cada vez más rápido, las redes sociales cuentan con un total de 4.760 billones de usuarios a nivel mundial.

«La gente se sigue conectando a Internet y hacemos la salvedad de que muchos de estos datos pueden tener un pequeño sesgo con relación a la última data disponible, pero yo sí creo que son aproximación bastante cercana a los datos que debería existir a nivel mundial» Afirmó Lenis Toro en el programa de Marketeando por Fedecámaras Radio.

“Hay una desigualdad importante en el acceso a Internet en muchos países y no solamente en el nivel de desconexión, sino que en esos países suele haber una predominancia de que sea la mujer la que esté desconectada” agregó.

Toro dijo que dichas poblaciones no cuentan con una conexión a Internet, tras no contar con un dispositivo, muchas de esas poblaciones tienen un grado de analfabetismo alto.  

Escucha la entrevista completa aquí: