En el Zulia los empresarios se activan para recuperar la actividad económica

0
33

Ricardo Acosta, presidente de Fedecámaras Zulia, informó que el empresariado de la región ha estado trabajando en diferentes actividades, para levantar la economía y los comercios en el estado. “Actualmente estamos trabajando y colaborando con las cámaras que hacen vida en el municipio Maracaibo, para comenzar una propuesta junto a la alcaldía del municipio y el consejo municipal de la capital, con el fin de elaborar una nueva ordenanza, para las actividades económicas del año 2020”, explicó.

Asimismo, aseveró que desde las cámaras los empresarios se están empoderando para repotenciar, la próxima semana, 27 mesas de trabajo en el sector industrial, en el de servicios y en el comercio.  “Se busca entre los tres sectores obtener una ordenanza moderna, que sea adecuada y que tenga las condiciones suficientes, para poder realizar la actividad económica en el estado”.

“En agosto se hizo una primera modificación para poder colaborar, porque en el municipio Maracaibo los impuestos estaban por debajo de otros municipios del estado, y a raíz de ello la alcaldía tomó decisión de colocar los montos muy altos, por ende en julio y agosto, se logró una modificación para terminar el año”, recalcó en el programa Informe Fedecámaras, con Richard Fortunato.

Por otro lado, afirmó que durante la investigación para proponer las ordenanzas detectaron un problema y es que de los 21 municipios, solo hay una representación gremial establecida en 11 municipios y en el resto que son más pequeños no tienen una cámara organizada. “Para ello el comité ejecutivo de Fedecámaras Zulia ha creado una figura llamada el coordinador empresarial, para determinados municipios. El empresario zuliano está apoyando cada gestión para salir adelante”.

Por último, Acosta indicó que para el 29 de noviembre se estará llevando a cabo el Foro “Democracia y Libre Empresa”, en la Universidad Rafael Urdaneta (URU), en Maracaibo. “Durante el evento contaremos con la presencia de Colette Capriles, Rafael Arráiz Lucca y Umberto Amado. Ellos van a expresar su forma de ver la conexión entre la democracia y la libre empresa, lo que es el futuro de nuestra sociedad, porque sin libertades no hay democracia. Será totalmente gratis para nuestros habitantes”, agregó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí