En Falcón se sigue trabajando por los gremios con diferentes alternativas

0
29

María Angélica Flores presidenta de la Cámara de Comercio de Silva (CCS) y Vice Presidente de Fedecámaras Falcón, manifestó que la institución ha organizado diversas actividades económicas y empresariales, incluyendo  a los sectores turístico, comercial y social, entre otros proyectos, que llevan dos meses en progreso. “Efectivamente hemos tenido reuniones con las autoridades, para hacer esa fusión necesaria, de manera que podamos ayudar a los cuerpos policiales en materia de seguridad, por ejemplo, y también que nos apoyen para la contribución  y desarrollo del comercio y el empresariado. Hemos recibido buena recepción por parte de estos”, expresó.

Flores señaló que actualmente en el Municipio José Laurencio Silva, hay 8.500 puestos de trabajos, ya que los puertos están paralizados totalmente, lo que ha ocasionado la ausencia de personal en estos y también  al hecho de que no se está importando ni exportando nada desde el estado Falcón.

“Lo que más nos preocupa ahora es el cierre de la Frontera Aruba-Curazao-Bonaire, ya que perdimos los tratados que teníamos desde hace años con Bonaire, y otros convenios”, comentó Flores durante una entrevista con Richard Fortunato en el programa “Informe Fedecámaras”.

La gremialista explicó  igualmente que la ocupación hotelera , considerando que son un estado con fuerte turístico, no ha sido la que esperaban, pero que ciertamente han tenido buena ocupación  en los últimos fines de semana pese a que con reservaciones previas no sucede, sino que solo se instalan al momento de llegar.

“Se nos ha hecho bastante difícil trabajar con el tema eléctrico actual, porque después de los apagones que hemos tenido, el servicio de electricidad ha sido inestable por lo que tenemos que jugar con diversas alternativas para poder progresar”, agregó Flores.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí