En mayo la mayoría de los rubros en Zulia aumentaron 4%

0
26
Caída del consumo de alimentos oscila entre 25% y 48% en cuarentena

Fedecámaras Zulia informó que debido al bajo consumo actual y a la “estabilidad” del tipo de cambio los precios de los productos alimenticios y de aseo personal tuvieron un incremento moderado de 4% en la mayoría de los rubros y retroceso en otros

Tras 75 días de cuarentena, Fedecámaras Zulia rechazó a través de un comunicado que en las medidas de flexibilización de la cuarentena se haya excluido a los municipios Maracaibo y San Francisco.  

“¿Por qué incluyen en esa lista discriminatoria a cerca de dos millones quinientos mil venezolanos que habitamos en los municipios Maracaibo y San Francisco?”

De igual forma cuestionaron que las autoridades del estado no hayan aplicado las medidas sanitarias necesarias para evitar la expansión del Covid-19, tal y como lo había alertado el sector.

Fedecámaras Zulia se pregunta “¿Por qué el sector formal de la economía de los municipios Maracaibo y San Francisco debe asumir las consecuencias de la irresponsabilidad de otros sectores?”.

Rechazaron la decisión del gobierno y señalaron que son los sectores formales de la economía los que pagan impuestos nacionales y municipales, que proporcionan empleos estables con seguro social, prestaciones sociales, bono alimentario y son obligados a continuar una cuarentena que muy probablemente decrete el cierre definitivo de muchas empresas en estos municipios.

Asimismo, reiteraron que están dispuestos y preparados para respetar y asumir estrictos protocolos de seguridad, que protejan a los empleados y a la población en general.

Gasolina

Fedecámaras Zulia señaló que era necesario el aumento del combustible, sin embargo, se debe crear esquemas de transición para que la internacionalización de los precios no afecte violentamente los sectores más vulnerables.

“Nuevamente nuestro llamado a no volver a la utilización de prácticas que han fracasado en el pasado reciente que en el cortísimo plazo se convertirán en fuente de corrupción y desagüe de recursos públicos”

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí