“En Perú cualquier tipo de discriminación está prohibida”

0
36

La consultora en comunicaciones y ex-Oficial de Información de las Naciones Unidas en el Perú, Inés Scudellari, destacó que, “es la primera vez” que la nación austral “recibe una inmigración tan grande” y, en consecuencia, se generan ciertos temores de desplazamiento económico dentro de su población.

Durante la transmisión del espacio Análisis de Entorno, Scudellari enfatizó la postura de solidaridad y respeto mantenida por las autoridades del Perú frente a la oleada de migrantes venezolanos, al tiempo que señaló a la prensa de “alimentar” percepciones negativas hacia los caribeños por culpa de algunos casos puntuales.

“Perú ha sido uno de los países que más apoyado a los venezolanos.” Aseveró. “Es la primera vez que se recibe una migración tan grande y se generan ciertos temores de desplazamiento económico, no solo en el Perú sino en otros países que también han recibido a nuestros hermanos venezolanos”, expresó.

Debido a algunos casos con delincuentes muy puntuales, los medios de comunicación han reforzado esa imagen negativa de los venezolanos”, dijo. “Es difícil cambiar esa matriz de opinión en la población, pero las autoridades han manifestado su rechazo frente a estas posturas y reiterado su apoyo a los migrantes. En Perú cualquier tipo de discriminación está prohibida”, afirmó.

Inés Scudellari, quien también se desempeña como consultora de comunicaciones, aseguró que al momento desconoce casos de venezolanos que deseen retornar a su país de origen.

Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:

Con fotografía de Gestión.Pe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí