En un año el intercambio comercial entre Venezuela y Estados Unidos incrementó $379 millones

0
41
Fuente: rcnradio

El presidente de La Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), Héctor Rodríguez Albornoz, catalogó el intercambio comercial entre Venezuela y Estados Unidos como “moderadamente positivo” durante el primer semestre del año.

Rodríguez puntualizó que al comparar el primer semestre del año 2021 con el año 2022 ha habido un crecimiento del 44,7%, lo que equivale a $379 millones de incremento. A pesar de estas cifras recalcó que las magnitudes son aún muy bajas.

Entre los productos que Venezuela importa desde los Estados Unidos están maquinarias y equipos electrónicos ($211 millones), cereales ($146 millones), alimentos para animales ($111 millones), plásticos y derivados ($80 millones). Mientras que Venezuela exporta a Norteamérica alimentos comestibles como carnes, pescados y crustáceos ($50 millones), químicos orgánicos ($34 millones), maquinarias y equipos electrónicos ($31 millones).

En este sentido, la máxima autoridad de VenAmCham consideró en entrevista para Unión Radio que es indispensable el financiamiento de la banca para poder potenciar el intercambio comercial con EEUU.

“Un proceso de financiamiento robusto que satisfaga la demanda que hay ahorita para seguir creciendo”

Agregó que el déficit en la balanza comercial entre ambos países oscila entre 40 % y 50 %, aunque la tendencia es positiva los montos todavía no son importantes.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí