En Valencia se vieron afectadas las operaciones comerciales debido a la falta de suministro eléctrico en Semana Santa

0
2
carabobo-valencia-venezue-federadiove
Foto: CiudadValencia.com.ve

Durante el asueto de Semana Santa se vieron afectadas muchas operaciones comerciales debido a la falta de suministro eléctrico, sin embargo, el sector turismo dio un pequeño repunte en sus operaciones en comparación a los años anteriores, así lo señaló Lorenzo Araujo, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia (CCV). 

Problemas con los servicios públicos

El suministro de electricidad es un problema bastante amplio en el país, pero los estados andinos y el estado Zulia son los que más han sufrido de esta problemática.

Asimismo, el gremialista manifestó que hay mucha desinformación por parte del Estado pues deberían publicar una programación para que los comercios puedan tener previsiones y tomar las acciones necesarias pero hasta este momento están ocurriendo cortes de manera inesperada, lo cual hace muy difícil planificar la actividad comercial.

“En este primer trimestre del año hemos conseguido mayores interrupciones eléctricas que todo lo que se presentó durante el año pasado completo. La situación ha sido bastante fuerte por lo cual, la invitación es a las autoridades a sincerar y a ser claros sobre todo con la información para tener una planificación de como seria los horarios”

IGTF en Valencia

El nuevo Impuesto de Grandes Transacciones Financieras ha venido de una manera muy precipitada, ya que impone una serie de condiciones que no se tenían contempladas.

Normalmente se requiere de mayor tiempo de aplicación por lo que a través de la Cámara de Comercio de Valencia y Consecomercio ha solicitado al Estado una prórroga en lo que significa la implementación del impuesto. 

«Es muy difícil de establecer en este momento y poder adecuar los sistemas para cobrar adecuadamente dicho impuesto”

Agregó que ha surgido una posibilidad a través del Banco de Venezuela en el cual se quiere financiar al comercio para la compra de las máquinas fiscales, sin embargo, eso sigue siendo un costo y no está previsto en los esquemas de costos y beneficios de un comercio que se encuentra bastante golpeado.

“Este es un impuesto que es progresivo que se genera desde el primer eslabón hasta el último en la cual puede generar de forma escalonada muchísimos más gastos. Realmente la situación no esta fácil, sigue habiendo mucha incertidumbre”

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Lorenzo Araujo indicó que desde la Cámara de Comercio se están planificando reuniones, talleres, junto con la Asociación de Ejecutivo para informar al comerciante de las formas en que puede trabajar con este impuesto.


Escuche más de esta entrevista en: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí