En Venezuela es posible cursar la carrera en Realización Cinematográfica

0
38

La reconocida Escuela Nacional de Cine (ENC), que recién arribó a sus 15 años de fundada, encargada de formar a directores de fotografía, guionistas, productores audiovisuales, directores de arte, de posproducción y sonido, da inicio el próximo 9 de septiembre a un nuevo período académico para cursar la carrera en Realización Cinematográfica, con una duración de 3 años.

El primer llamado que hace la escuela es para que se sumen a La Intro, que es un curso introductorio que les permite a los estudiantes conocer el rol que tiene un realizador cinematográfico. Allí podrán entender sobre análisis y comprensión de textos, composiciones de imágenes, el montaje como la esencia del relato cinematográfico, la estructura dramática, los distintos géneros fílmicos y, en general, entender el cine como un hecho artístico y representación de la realidad de las ideas que surgen.

Abierta la postulación para Becas

Como parte de su compromiso social, La Escuela Nacional de Cine otorga semestralmente Becas de Estudio a estudiantes que requieran el apoyo económico para cursar la Carrera en Realización Cinematográfica. La ENC se encarga de financiar el 50% del monto total de los estudios y, el estudiante debe obtener un excelente rendimiento académico.

«Cursar la carrera en la ENC es una excelente oportunidad de realizar estudios profesionales de cine desde la práctica constante, de la mano de reconocidos cineastas, guionistas, productores y directores. Los estudiantes tienen la oportunidad de descubrir su área preferida como la producción, dirección, sonido, arte, edición y realizar cortometrajes y ejercicios continuos», expresó Patricia Villegas, coordinadora general de la ENC.

Nueva alianza CIAP-UCAB

Adicional a los Diplomados avalados por la Universidad Central de Venezuela (UCV) que se realizan en la ENC, los cuales ya llevan más de 900 egresados a la fecha. Existe una nueva e importante alianza con el Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP), para quienes buscan especializarse en áreas de la realización audiovisual. El próximo 3 de septiembre, inicia el nuevo programa de formación como Editor Audiovisual, en dos niveles, habiendo cursado ambos niveles obtendrán el certificado de Diplomado en Editor Audiovisual. Este programa funciona perfectamente para edición de cortos o largometrajes, programas de televisión y redes sociales. Incluye el uso profesional de las plataformas Adobe Premier, After Effects, Cap Cut y aplicaciones gratuitas de Inteligencia Artificial.

La Escuela Nacional de Cine fomenta un ambiente de formación y crecimiento profesional, para todos aquellos que sueñan en ser creadores de historias en múltiples plataformas, resaltando la experiencia en cinematografía. La ENC está ubicada en la Urbanización Terrazas del Ávila, en el municipio Sucre en Caracas. Para más detalles de La Intro, la carrera, diplomados, cursos, talleres, el Summer Film dirigido a niños y adolescente, así como otras actividades para los pequeños, deben visitar su página web: encvenezuela.org.

Nota de prensa