«En Venezuela hay un impulso de la innovación en función de las necesidades de los clientes»

0
5
Foto: @consecomercio

Ivette Cerrada, quien es directora ejecutiva y Co-fundadora de I&WConsultores, manifestó que las empresas que no se han unido a la era digital, pueden hacerlo evaluando las necesidades que tienen para definir estrategias que puedan implementar.

Durante su ponencia «Transformación digital una mirada estratégica’’, en la LI Asamblea Anual de Consecomercio, realizada este viernes 28 de mayo, indicó que las empresas del mundo entero a raíz de la pandemia se vieron obligadas a unirse al mundo digital y en el caso de Venezuela, muchas debieron migrar a plataformas digitales para comunicarse con sus empleados y para tratar con clientes.

Incluso, aseguró que los sectores que más utilizan dispositivos inteligentes son el financiero, retail y salud, de forma que acentuó que la innovación tecnológica está cambiando el futuro de las empresas. 

Comentó que en el país ya existen aplicaciones que monitorean el tema de la salud de las personas y desde las cuales se les puede hacer seguimiento virtual, igual que, ya  hay en herramientas de formas de pago en monedas digitales que también han avanzado.

‘’En Venezuela se está haciendo el impulso de la innovación en función de las necesidades de nuestros clientes’’

Comentó que para que las empresas en el país comiencen a ser más digitales, deben comenzar a cambiar la posición de las personas, ya que a su juicio, «nosotros mismos somos la principal barrera para que se comience en el mundo digital. La transformación digital es saber cómo con lo digital podemos transformar la organización'».    

Agregó que para iniciar a la empresa en estos temas, primero los directivos tienen que asesorarse sobre estos términos, programas y lo que quieren implementar, de ahí pueden incluir a los empleados, a quienes tienen que evaluar para poder instruir también en estos nuevos métodos.

Luego deben evaluar cuál es la estrategia que desean manejar en la organización, conocer cuáles son las competencias que tiene la empresa y qué se requiere para implementar estas nuevas tecnologías.

Terminó diciendo que los próximos años estarán llenos de oportunidades para aquellos que estén dispuestos a luchar por estas nuevas tecnologías.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí