Encuentros digitales mantienen la creatividad y el tesón en sector margariteño

0
24

Ante el cambio de rutina y actividades de los venezolanos por la Pandemia de Coronavirus en el mundo, muchos emprendedores se vieron en crisis, sin embargo las circunstancias han servido para que aflore una de las características principales de este sector de la economía: la creatividad y el tesón.

El director de la Organización Civil “Aprendo y Emprendo” en la Isla de Margarita, Mauricio Parilli, aseguró que el poder de conexión y el trabajo colaborativo es una herramienta que conocen muy bien los emprendedores, por ser un elemento impulsador de su éxito.

Por eso ante la suspensión general de las actividades, surgieron iniciativas que no solo les ha permitido mantenerse activos en el sector sino ser ejemplo de la importancia que tiene la formación, bajo cualquier modalidad, y el desprendimiento de sus conocimientos para aportarles a otros.

Entre estas alternativas surgió el maratón de Instagram live “Encuentros”: una iniciativa entre grupos y personas para intercambiar experiencias de manera online sobre la situación inédita que se vive y las maneras de enfrentarla desde diferentes ópticas.

“La esencia ha sido y es agradecer a quienes respetan el #QuédateEnCasa, ofreciendo la posibilidad de encontrarse cada semana con nuevas personas y especialistas que con el ánimo de contribuir y colaborar, conversan públicamente sobre temas y experiencias que refuerzan sus competencias y les invitan a mirar una cara positiva de la crisis”.

El director de “Aprendo y Emprendo” agregó que, el buen uso de la tecnología ha permitido darle una vuelta a esta pausa, y viendo los resultados que ha tenido, unas 9 mil personas alcanzadas, afirmó que una buena reflexión sería:

 “A dónde llegaríamos si todos damos pequeños impulsos que nos conecten y estimulen a superar las crisis”.

Destacó que las conferencias, las reuniones y los encuentros virtuales desarrollan una sinergia maravillosa que al tiempo son un gran reconocimiento a la necesidad mundial de “Quédate en casa”

Parilli señaló que en las 9 ediciones del primer ciclo de “Encuentros” participaron 93 speaker, quienes de manera genuina desde sus propias cuentas en Instagram trataron temas como crecimiento profesional y personal, cómo ser agentes de cambio, iniciativas con impacto social, visión de las ciudades de cara al Covid 19, tendencias en tecnología y otros temas, buenas prácticas, experiencias en la industria de la moda, entre otros.

Además mencionó que a partir de este 7 de mayo arrancará un nuevo formato.

“En la primera tanda los participantes realizaban el live desde sus propias cuentas y fue un éxito, incluso el cierre lo hicimos como una especie de maratón en el que speakers de 7 países dieron sus miradas y acciones transformadoras”.

Después de estas 9 ediciones probarán con un formato diferente que llaman 1 a 1, en el que conversarán directamente con líderes que están cambiando realidades mediante iniciativas innovadoras que contribuyen al cumplimiento de los ODS de la agenda 2030.

Parilli anunció, que las próximas reuniones virtuales serán por la cuenta en instagram @aprendoyemprendo, iniciando este jueves 7 de mayo con Olga Bocarejo, una mujer colombiana que encontró una manera efectiva de reducir la pobreza y generar mecanismos de seguridad alimentaria, Bancalimentos, un modelo económico apoyado por el Banco Mundial al otorgarle la certificación de proyecto sostenible.

Con Información de El Universal

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí