Enfermeras seguirán exigiendo sus derechos laborales y un mejor salario

0
1
enfermeras-venezuela-federadiove
Fuente: Iberoeconomía.es

Naucela Gudiño, vicepresidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, manifestó que actualmente el gremio sigue denunciando y monitoreando los estatutos laborales de las enfermeras y enfermeros en los hospitales públicos.

Asimismo, sostuvo que la decadencia en los centros hospitalarios es la misma a nivel nacional. “Ante los pocos insumos no todos los hospitales son dotados con todo lo correspondiente o llega al país”.

Gudiño, informó que el área de enfermería está representada por un 80% de sexo femenino, las cuales son mujeres luchadoras que han estado en la primera línea de acción contra la covid-19.

“Tenemos mucho muchos problemas a nivel institucional por el déficit de equipos de protección personal, para librar la lucha de contagio del virus”, comentó.

En entrevista con Noemí Cendón y Heller Palma en el programa Portales, indicó que actualmente son muchas las enfermeras que se han visto obligadas a salir a protestar por las condiciones laborales y salariales.

“El salario no alcanza para mantener el hogar. Ya casi vamos para los 400 fallecidos del sector salud donde el mayor porcentaje de muertos esta entre enfermeras, enfermeros y médicos”.

Por último, expresó que como organización gremial de las enfermeras siguen en la lucha y denunciando, con el objetivo de obtener lo que por ley les corresponde. “Seguimos de pie exigiendo que nos respeten los derechos correspondientes”.

Escucha la entrevista completa aquí: 


Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí