Entre 2018-2019 creció más de 10% los inversores en la Bolsa de Valores de Caracas

0
30

José Ignacio Guarino, administrador de empresas y corredor público de valores, indicó que en este momento hay entre 62.000 a 65.000 cuentas con saldo, mientras que Chile, República Dominicana, Panamá tienen una capitalización bursátil mucho mayor incluso de su PIB.

Guarino aseguró que el mercado de valores es quien brinda el financiamiento necesario para que las empresas crezcan a mediano y largo plazo “durante 2018-2019 creció en más del 10% la cantidad de inversores personas naturales que entraron a ser inversores a través de la Bolsa de Valores de Caracas”.

De igual forma, señaló que el 2019 se rompió el record de 75 a 100 emisiones nuevas aprobadas por la Superintendencia Nacional de Valores.

El administrador de empresas recalcó que los empresarios venezolanos deben invertir en la bolsa de valores, “los países más desarrollados del mundo son los que tienen un mercado de valores desarrollado”.

Concluyó con que las sanciones destrozan la economía venezolana e indicó que en Venezuela hay que buscar una mesa de concertación económica “sino hay estabilidad económica no hay paz política”.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí