El equipaje de mano de Ricardo Cusanno

0
3

Ricardo Cusanno, segundo vicepresidente de Fedecámaras, fue el invitado especial de la sección «Equipaje de Mano» durante el programa «Turismo en Línea», con Reinaldo Pulido.

Cusanno empezó la charla comentando su historia en el mundo laboral: «Yo soy abogado de profesión, pero lo dejé porque no me gusta el derecho en el ejercicio». Luego de estudiar, se iba los días jueves a trabajar en un emprendimiento que tenía en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Después trabajó Ad honorem en el Banco Central de Venezuela (BCV) por 6 meses para irse un día, menos pensado, a Londres, Inglaterra. «En 72 horas ya estaba en Londres y no sabía qué hacer», pero Cusanno tuvo una oportunidad laboral en la embajada de Venezuela en el país europeo Ad honorem por 8 meses. «Tú me podías ver como diplomático de día y mesonero de noche en restaurantes, hasta llegué a traducir videojuegos de A&E», reseñó.

Pero fue su papá quien trajo de vuelta a Ricardo Cusanno a Venezuela para que lo ayudara a dirigir en la cadena de hoteles que tiene. Luego conocería al presidente de Fedecámaras del momento, Jorge Botti, y fue el mismo expresidente quien lo invitó a la Tesorería de Fedecámaras. «Mi papá me dio esa vena de gremialista y me gustaba, ya en Fedecámaras entré de lleno en el ámbito gremial», destacó. Reinaldo Pulido, antes del cuestionario, le preguntó a Ricardo si deseaba aspirar a ser presidente de Fedecámaras y este respondió: «Es una aspiración que tengo y la voy a cumplir».

Por su parte, Cusanno destacó la importancia que representa Fedecámaras Radio para Venezuela: «Fedecámaras Radio era un proyecto propuesto por la nueva directiva de Fedecámaras, de la mano de Francisco Martínez, Aquiles Martini y mi persona para promover las noticias positivas a 30 millones de venezolanos».

Para finalizar la amena entrevista, Reinaldo procedió al cuestionario de «Equipaje de Mano» con preguntas como ¿una ciudad favorita?, ¿un destino preferido?, ¿una comida?, ¿una cadena hotelera?, ¿una bebida?, ¿una montaña? y mucho más.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/309406892″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí