«Es importante que la población entienda que la única herramienta que tienen es el voto»

0
6

José Antonio Gil Yepes, sociólogo venezolano y presidente de Datanálisis, insistió que no sólo los partidos oficialistas tienen que activarse, sino también la oposición para incentivar a los venezolanos a participar en los próximos comicios.

Comentó Gil que habría que dar tiempo para ver a quienes nombran como rectores del Consejo Nacional Electoral, ya que la Constitución estipula ciertos requisitos mínimos que debe cumplir una persona para ser electo rector.

Además, la decisión podría generar nuevamente confianza de los venezolanos hacia el ente electoral.

«Es importante que la población entienda que la única herramienta que tienen es el voto, la oposición no tiene las fuerzas armadas, ni siquiera milita en casi su totalidad’’

Señaló que la situación económica y el comportamiento de los partidos políticos y del propio gobierno sobre la situación humanitaria migratoria han puesto a la población a espaldas del sector político.

Eslabones que se necesitarían para reactivar a la población 

  • Hacer una buena selección de rectores y activar al sector que apoya a la oposición para que voten.
  • Que la oposición se ponga de acuerdo y escoja a un solo gobernador o alcalde, el pueblo ve que son 5 u 8 candidatos y los votos se distribuyen; de lo contrario si la oposición ve de nuevo los mismos candidatos, probablemente pierda de nuevo la oposición.

 ‘’El único que tiene que poner condiciones no es el gobierno, la oposición también tiene que poner condiciones que serían mostrar unidad, mostrar un candidato único, hacer la campaña y defender los votos, y con eso incluyendo a Tibisay Lucena y al viejo consejo nacional electoral, la oposición le ganó 111 diputados en 2015’’, concluyó en entrevista para Análisis de Entorno.

Escrita por Ivory Salazar 

Escuche la entrevista completa: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí