Alfaro: “es necesario apostar a la mesa y reformularla”

0
22

El politólogo y doctor en estudios de paz y conflicto Francisco Alfaro conversó con Luzmely Reyes y Anabella Abadí en el programa Análisis de Entorno sobre el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición. Inició la conversación mencionando que la paz está presente como dinámica de vida pero solo tendemos hablar de mediación y de diálogo cuando es alterada.

Indicó que para dar pie a una mesa de diálogo tienen que establecerse varios factores: voluntad política de las partes y un convencimiento pleno de los actos para querer solucionar los problemas; entendiendo que esto será una vía para conseguir soluciones y claridad sobre las partes que se están sentando en la mesa.

Con respecto al rol que ha tenido el Vaticano expresó que este mediador fue solicitado por la oposición para hacer contra parte a la participación de los expresidentes y la UNASUR. Agregó que es necesario que los integrantes de la mesa realicen una sinceración en vista de que el Gobierno goza de recursos y fuerzas económicas que no posee la oposición y en la actualidad este proceso es el único mecanismo que parece poder resolver la compleja crisis que enfrenta Venezuela.

Para escuchar la entrevista completa haga clic aquí

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí