Es necesario formalizar uso de divisas en la banca nacional

0
5

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, enfatizó la necesidad en el 2020 de permitirle a la banca incorporar la cada vez mayor cantidad de divisas que circulan por las transacciones en la economía venezolana, como forma de coadyuvar en la reactivación del aparato productivo nacional.

En entrevista exclusiva durante la transmisión del espacio Análisis de Entorno, Cusanno advirtió el aumento hacia la informalidad por parte de comerciantes y empresas que no ven retribuido en mejoras de infraestructura y servicios públicos el pago de sus tributos.

“Lo mejor que pasó en el 2019 es que esa batalla, esa guerra que nos vendieron desde el ejecutivo, la perdieron. En las zonas populares gira el dólar y el euro, no el bolívar”, dijo. ¿Como metemos ese dinero en la formalidad? En el banco. ¿Como se puede hacer eso? Con esos dólares no puedes pedir financiamiento de crédito. Tenemos un sistema de la edad media entre intercambio de divisas y no hay un sustento real hacia la economía”, destacó.

A pesar de las circunstancias adversas, el líder gremial resaltó los objetivos trazados en Fedecámaras para el próximo año. “Todavía hay gente que decidió darle viabilidad a su sueño e invertir en el país”, aseguró.

“Durante los últimos seis meses, en Fedecámaras hemos trabajado para darle la oportunidad a los sectores de que tengan crédito internacional, regrese inversión extranjera a afianzar alianzas con el empresariado local, arrancar el proyecto sobre la Cátedra de Democracia y Libre Empresa, pero, lo más importante es mantenernos vivos”.

“Si mantenemos la empresa privada abierta y funcionando, diríamos que tuvimos un 2020 medianamente exitoso”, concluyó.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí