«Es posible pero no viable que Rusia intente usar las criptomonedas para evitar las sanciones»

FOTO: Bitcasino

Aunque Rusia intente usar las criptomonedas para evitar las sanciones, las personas se darían cuenta ya que sería un movimiento muy notorio y cualquier movimiento de un país se vería en un mercado de criptomonedas, por lo tanto “es posible pero no es viable”, sentenció José Rafael Peña, investigador y articulista sobre Bitcoin y otras criptomonedas.

El panorama entre Rusia y Ucrania llevó a que los inversionistas de Wall Street salieran de los activos de riesgo y las criptomonedas son consideradas activos de riesgo, por lo que si el conflicto continúa las criptomonedas van a sufrir.

Bloqueo de Metamask

Varios usuarios de MetaMask con sede en Venezuela anunciaron hace unos días que no podían ingresar la billetera de activos digitales, indicó Jose Rafael Peña, investigador y articulista sobre Bitcoin y otras criptomonedas.

Al parecer, la API de Infura, una red de infraestructura de nodos de cadena de bloques decidió apegarse a algunas sanciones, la cual salió salpicada Venezuela bloqueando la IP de los venezolanos durante varias horas.

“Levantó mucha confusión y reacciones al respecto”

Al cabo de unas horas, el equipo de Infura anunció a través de su cuenta oficial: «En respuesta a las inquietudes que hemos estado escuchando, queremos que todos sepan que corregimos el problema que tantos de ustedes han señalado».

En entrevista para TecnoFinanzas, José Rafael Peña recomendó que si las personas quieren invertir y comprar criptomonedas se deben informar y educar lo suficiente y no arriesgarse a algo que no comprenden para luego sufrir por una estafa.

Asimismo señaló que lo mejor es aprender a usar unas wallets privadas que permita acceder a las claves de manera privada porque es como una firma de acceso donde estarían las cadenas de bloques.

“Si uno aprende a mejor usar las herramientas que ya existen uno puede tener una mayor confianza y tranquilidad”

Escuche más de esta entrevista en:

Lea también: