Las empresas tecnológicas y comerciales no quieren verse asociadas a Rusia

0
7
FOTO: El Horizonte

Es importante lo que ocurre en Rusia en cuanto a la salida de plataformas desde el punto de vista comercial y tecnológico, ya que las empresas no quieren verse asociada con las decisiones del presidente de dicho país, en parte por negocios y por creencias morales, según lo explicó Alcides León, comunicador especializado en tecnología.

Las salidas de estas plataformas no solo pasa a nivel tecnológico sino también en el sector petrolero, automotriz, de cervezas, plataformas streaming, empresas como Visa, American Express e incluso marcas de ropa y electrodomésticos.

Asimismo, limita el acceso a actualizaciones, al software, a la adquisición de nuevos equipos y más. Agregó que los usuarios no sentirán la diferencia a corto plazo pero sí a largo plazo cuando el stock de los productos comience a escasear. También la mano de obra especializada se verá afectada.

“Hacer negocios con Putin o con la Rusia de Putin puede ser muy perjudicial para todo lo que es una marca”

En entrevista para TecnoFinanzas, Alcides León explicó que al no poderse comunicar libremente con el resto del mundo tiene un impacto profundo en el desarrollo del producto bruto y en los negocios que hay dentro de cada uno de los países.

De igual forma, reiteró que se está buscando castigar a Rusia y sobre todo a Putin por la invasión a Ucrania.


Escuche más de esta entrevista en:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí