¿Es viable la importación privada de gasolina en Venezuela?

0
5
gasolina - combustible

¿Es viable la importación privada de gasolina en Venezuela? las sanciones a funcionarios y a la petrolera PDVSA hacen «poco probable» la importación de gasolina a través de empresas privadas.

En Venezuela, especialistas en materia petrolera ven poco probable la importación de gasolina a través de empresas privadas, tal y como lo anunció el gobierno de Nicolàs Maduro. 

Ante la paralización de sus refinerías y la incapacidad para garantizar el consumo interno de gasolina, el gobierno de Venezuela puso la propuesta sobre la mesa.

A pesar de que el ejecutivo dice que ya hay compañías interesadas en este mercado, especialistas advierten que las sanciones de Estados Unidos son un obstáculo.

Aun sin las sanciones esto sería un desastre

Con las sanciones esto se complica muchísimo más, porque, obviamente, es difícil encontrar quién venda la gasolina a un privado que tiene que presentar una serie de documentos , como cartas de crédito.

Además de encontrar barcos que estén dispuestos a tomar el riesgo de venir al país, el problema está en que esa gasolina viene a Venezuela.

Estando sancionado el gobierno de Venezuela, quien compre la gasolina y la venda, se expone a ser sancionado tambièn, indicó Horacio Medina, exgerente de Petróleos de Venezuela.

Esto hace más difícil la compra, pero también la venta, pues a qué precio puede vender la gasolina un privado con ese margen de riesgo,  so pena de ser sancionado(…) añadió Medina

Con información Certificada de: VOA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí