Escasez es producto de la política de control de precios que ha implementado el Gobierno

0
28

Tarek El Aissami, vicepresidente de la República, informó que, para esta semana darán a conocer los costos de cuatro rubros (la harina de maíz, el arroz, el café y el azúcar) como parte de las medidas económicas que presentó el presidente, Nicolás Maduro, el pasado 7 de septiembre; la cual incluye la propuesta de la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados que abarca la fijación de precios a 50 productos para acabar con la escasez.

De tal forma que, el economista y experto en finanzas, Francisco Faraco en conversación con la periodista Dayimar Ayala en el programa “Análisis de Entorno” declaró que, a medida que se controlen los precios por debajo del verdadero valor del producto, generará que la gente produzca menos y se tenga que retirar del mercado, por lo tanto, aumentará la escasez.

Aunado a ello, el economista, explicó que un cartón de huevos está costando 40 mil bolívares y eso es inalcanzable para una familia que gane sueldo mínimo porque el costo de otros alimentos está rondando por el mismo monto. Entonces, “si comparamos el precio de los rubros con el sueldo mínimo vemos que los venezolanos es un pueblo miserable” como consecuencia de la política del control de precios que ha implementado el Gobierno.

Por último, Francisco Faraco aseguró que, el Estado con estas decisiones lo que ha conseguido es que Venezuela este colapsada y “el país no puede seguir con unos burócratas que ni siquiera hacen mercado regulándolo todo”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/343950784″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí