‘Espacio Abierto’ ofrece agenda teatral en Caracas

0
22

El programa de hoy “Espacio Abierto” conducido por Rafael Romero, estuvo cargado de teatro con la participación de diversas personalidades del mundo cultural y teatral en Venezuela, para comentar algunas obras que se están llevando a cabo en Caracas durante el mes de agosto.

Por una parte, Marisol Martínez, directora de la obra “Medea del Olimar” escrita por la dramaturga uruguaya Mariana Percovich, manifestó que esta se trata de un crimen pasional o la historia de una traición expresada en género crónica basada en el mito griego contemporáneo.

“La autora escribe sobre un suceso real que ocurre en Uruguay, es una historia realmente trágica, de despecho, decepción, venganza y otras emociones fuertes. Está escrita para una sola actriz, es como una mirada muy femenina”, expresó Martínez, quien también afirmó que es un texto posdramático que desde el 26 de julio, y, hasta el 18 de agosto del año en curso, se estará presentando en el Espacio plural del Trasnocho Cultural en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Por otro lado, la actriz Adriana Bustamante explicó que “Si Quieres, Gozá, reír y cantá” es una obra teatral inspirada en la pieza del ‘piano merengue’ ya que toda la música está estrechamente relacionada. “Está escrita por un joven dramaturgo venezolano llamado Jeizer Ruíz, dirigida por Jennifer Morales, producida por mí, y, actuada por nosotras dos”, expresó.

Bustamante mencionó que hay un fragmento de la obra en la que narran algunas noticias extraídas de la vida real, a nivel mundial, tratándose de violencia de género a los hombres. “Por lo general siempre se habla de violencia de género hacia la mujer, pero casi nunca hacia el género masculino, y es importante que la gente sepa que el hombre también sufre de maltrato”, agregó.

Esta obra se está presentando en los espacios Urban Cuplé del Centro Comercial Ciudad Tamanaco desde el 19 de julio, y culminará el 25 de agosto.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

 

Así mismo, Ana Melo, directora de teatro, escritora y dramaturga, manifestó que “¡Cuidado! El límite de su seguridad es la línea”, es una obra teatral integrada por cinco piezas breves guiadas por una historia no tan evidente, dejando a la sorpresa del espectador cómo todas estas piezas concluyen y se complementan a una sola. “La obra se estrenó este sábado 27 de julio tras varios meses de ensayo y fue muy bien recibida. Es una obra cargada de mucho humor y de reflexión porque es como el delirio de un autor director quien abre la pieza y tiene diálogo con el público”, expresó.

Melo indicó que la obra transcurre con escenas aisladas pero que al final todo concluye en una sola, y que cada una de las 5 historias breves que se representan fueron escritas en distintas épocas pero que luego de una revisión final ella se dio cuenta de que todas tenían un símbolo en común y allí surgió su proceso de escritura con el que quiso dar un espectáculo final. “La estamos presentando en La Caja de Fósforos, en Bello Monte desde el 27 de julio hasta el 25 de agosto, viernes y sábado, a las 7:00 pm y domingos a las 6:00 pm”, añadió.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí