Rafael Álvarez y Paula Vargas, directores de la firma “Espacio con Valor”, conversaron acerca del manejo de las finanzas personales, un mundo que pareciera ser el monstruo de las mil cabezas y que controlarlo asertivamente es factible trabajando las creencias y obteniendo herramientas prácticas. «Hablar de finanzas personales pudiera ser todo un reto ante una economía que a diario desafía las expectativas. Sin embargo, es un tema que puede ser manejado de una manera más ágil y asertiva si se cuenta con las herramientas necesarias», expresó Vargas.

Durante una entrevista con Robert Veiga en el programa “La Guía de Caracas Radio”, la experta en finanzas indicó que «Espacio con Valor» lleva 5 años en el mercado, y se dedican a realizar talleres esenciales en temas financieros diseñados para cualquier persona y que a partir del 25 de noviembre, la firma ofrecerá sus actividades Conquista tus Finanzas y Aprende a invertir jugando, que son herramientas teórico – prácticas de formación que procuran guiar a los participantes hacia derrumbar los mitos, introduciendolos a las finanzas como un tema natural y manejable.

«Conquista tus finanzas es un espacio que permite identificar los patrones que el participante tiene asociados con el manejo del dinero, ver qué no funciona y precisar nuevas prácticas positivas. Manejo de presupuesto, uso óptimo de los ingresos y metas financieras. También conocerán herramientas para el control de gastos, manejo del crédito y otras que permitan evitar los principales errores financieros», comentó Vargas.

El también experto en finanzas personales, Rafael Álvarez, mencionó que el taller Aprende a invertir jugando está enfocado en brindar una nueva misión de las inversiones, señalando las diferencias entre las ganancias de capital y el flujo directo, control de ingresos y gastos, cómo hacer que el dinero produzca más dinero, crear un fondo de emergencia, además de orientaciones sobre cómo y cuándo apalancarse con financiamiento.

“Nuestro propósito era básicamente dar valor agregado a las personas que guardaban relación comercial con nosotros y a medida que eso fue evolucionando y creciendo, le agarramos el gusto por profesionalizarlo y comenzamos a hacer evaluaciones y talleres con el objetivo diseñado de dar herramientas a las personas para que las puedan usar de forma práctica, inmediata y con éxito en su vida diaria”, comentó Álvarez.

“Nuestro mayor interés es acercar a todas las personas: jóvenes, adultos, emprendedores, amas de casa y cualquier profesional a las finanzas; los acercamos y le digerimos el tema de una forma mucho más comprensible y práctica”, agregó Paula Vargas durante la entrevista. Asimismo, sostuvo que la formación además incluye un diagnóstico personal, con recomendaciones aplicables desde la óptica de cada participante, e invitó a los radioescucha y a todo el que pueda interesarle a obtener mayor información a través del correo electrónico [email protected], telefónicamente en el número 0212.262.01.71 o vía redes sociales @espacioconvalor en Instagram y Twitter.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: