Espacio Público: El Estado mantiene patrones como el cierre de emisoras y la intimidación

0
10

Carlos Correa, director de la Organización No Gubernamental (ONG) Espacio Público, advirtió sobre el posible aumento en las violaciones a la libertad de expresión de cara a las elecciones presidenciales de 2024, donde se espera “haya un mayor número de periodistas realizando coberturas”.

«Con la apertura de nuevos programas regulares estamos viendo como altos funcionarios se dedican a descalificar a medios y periodistas. No solo eso, sino que hacen amenazas en relación al desempeño de su trabajo», denunció.

Mediante un informe publicado por la ONG, se reveló que cada dos días hay un caso de violencia hacia medios de comunicación y periodistas; «se mantienen patrones como el cierre de emisoras y la dinámica de intimidación». 

En sus declaraciones, Correa indicó que «más de la mitad de los estados del país no cuentan con medios de comunicación».

“En Venezuela, el 80% de los medios de comunicación son emisoras de radio y televisión, que son los medios con mayor control o mayores restricciones por parte de CONATEL (…) La gente desconfía de la información y de que en Venezuela hay censura, por lo que se informan por medio de herramientas como Whatsapp, redes sociales”, afirmó.

El panorama se complica aún más con «los apagones informativos», causados por los cortes eléctricos en distintos estados del país.

Valery Chapellin/VC

Escuche la entrevista completa aquí: