Espacio Público: «la internet es el espacio de libertad donde los venezolanos buscan y aportan información»

0
9

El ente rector de las comunicaciones en Venezuela, Conatel, informó que tienen un proyecto que normará todo lo relacionado con el uso de internet, la tecnología digital y las redes sociales. «Una de las revoluciones más importantes en los últimos tiempos es la innovación de Internet» y un de sus componentes «es que cualquiera puede abrir una cuenta en una red social y a partir de lo que según le interese, decir, compartir y dar información», manifestó Carlos Correa, director de la organización no gubernamental que promociona y defiende la libertad de expresión, el derecho a la información y la responsabilidad social en medios, Espacio Público.

Cuando se habla de regular, «se piensa en prohibir porque eso es lo que ha ocurrido en Venezuela (…) la regulación no ha sido a favor de la gente, sino en contra de la misma», expresó. 

Asimismo, explicó que «sí pueden cometerse abusos en internet, igual como se cometen abusos cotidianamente». Pero, producto de las lógicas de regulación de Conatel para exiliar voces, «la internet es el espacio de libertad donde los venezolanos buscan y aportan información».

Sobre la regulación, enfatizó que solo busca «fastidiar, entorpecer, molestar a la gente y a las posibilidades de acceder a la información pública. En vez de mantener la neutralidad, solo impiden la libertad de información», culminó.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/325704709″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí