Especialista recomienda a emprendedores crear «marcas de fantasía»

0
33
Registro de marca
Imagen de cortesía

María De Los Ángeles Niño, abogada especialista en propiedad intelectual, comentó las incidencias que conlleva crear una marca plagiada y no contar con una investigación.

«Cuando se abre una cuenta en alguna red social, con una marca de terceros eso trae consecuencias y hay diferentes maneras de atacar», acotó. 

A juicio de Niño, hacer un reporte de infracción de propiedad intelectual ante la red social, es una opción; aunque puede haber reincidencia cuando la plataforma elimina la cuenta y otra persona la utiliza nuevamente. 

“Existen otros mecanismos privados de acción e iniciativa propia por titular de la marca, se realizan junto con un abogado que introduce temas legales”, destacó.

Por otro lado, indicó que, “quien registra es quien tiene el derecho exclusivo”, muchos negocios tradicionales no hacen un registro de marca y puede que otra persona la utilice.

“Mi recomendación es iniciar una investigación y crear marcas que sean de fantasía o arbitrarias para que marquen su emprendimiento de forma única, porque al final es lo que vale para ese emprendimiento”, indicó en Tecnofinanzas transmitido por Fedecámaras Radio.

Lea también: