Espinoza: La televisión por suscripción se va a enfocar en ofrecer grandes paquetes

0
24
FOTO: mediotiempo.com

Luego del anuncio de Disney sobre el cese de transmisiones de algunos de sus canales para Latinoamérica, Arnaldo Espinoza, periodista especializado en tecnología, señaló que pareciera que la televisión por suscripción se va a enfocar en ofrecer grandes paquetes de películas y de deporte como en Estados Unidos.

Canales como Disney XD, Nat Geo Wild, Nat Geo Wild HD, Nat Geo Kids, FX Movies, FX Movies HD y Star Life, dejarán de ser transmitido por una gran parte de cableoperadoras y compañías de televisión satelital por suscripción disponibles para Latinoamérica.

Uno de los más grande canales y el mejor posicionado en el ámbito infantil fue Disney XD que le sigue Nat Geo Wild.

Con respecto a Venezuela, se celebró una audiencia pública sobre la prestación de servicio por suscripción, las ideas que presentaron los usuarios estaban enfocadas en mantener el valor de los paquetes que ofrecen a sus clientes sin personalizar.

“En estos tiempo donde el streaming está comiendo muchísimo mercado muy rápido, tengo la sensación de que vamos a volver a ver a un ente regulador muy conservador y muy protector y va hacer complicado hacer ofertas más pequeñas en un entorno tan agresivo”

En entrevista para TecnoFinanzas, Arnaldo Espinoza indicó que los grandes proveedores como Disney o Paramount se están moviendo al streaming, ya que ven que el dinero está fluyendo en ese ámbito, pero los proveedores de contenido local aún tienen la oportunidad de desarrollar temáticas locales.

“Una cosa que no vemos en el mercado venezolano que si se ve en otros mercados es que las operadoras de cable ofrecen dentro de sus paquetes de programación suscripciones a estos servicios streaming como HBO Max, Disney Plus y eso es lo que está manteniendo a flote a varias cableoperadoras. Si no se ve en Venezuela las cable operadoras se van a quedar solas porque no quieren ser cajas de terceros”

Escuche más de esta entrevista en: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí