Germán Rojas: el Estado debe reforzar sistema de vacunación en neonatos

0
19

La Sociedad Médica Hospital Central Dr. Luis Ortega del estado Nueva Esparta y la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP)  realizó un monitorio con el cual se constató que al menos 145 neonatos han fallecido desde el mes de enero hasta la primera quincena de septiembre.

Para Germán Rojas, secretario nacional de información de la SVPP, “la cifra de mortalidad infantil debe ser similar en todo el país”.

Causas del fallecimiento de neonatos

Asimismo, el médico explicó que, 44 de esos niños tenían entre un mes y 1 año de vida y habían muerto por problemas de infecciones respiratoritas, enfermedades diarreicas asociadas a desnutrición y; actualmente, en el principal centro de hospitalario de la entidad, de cada 10 niños que ingresan al menos 4 entran con un grado de desnutrición que varía entre leve a severo.

Por otro lado, declaró que, en el año 2016 según el boletín epidemiológico del Ministerio del Poder Popular para la Salud habían fallecido 217 niños menores de 1 año en el estado, ubicándolos en el noveno lugar en el país.

Problemas de mortalidad infantil

Los problemas de mortalidad infantil ocurren por los el descontrol en los valores nutricionales, el alto costo de la vida y falta del plan de vacunas, el cual está gravemente afectado y con uno de los esquemas más graves de Latinoamérica, por lo tanto, instó al Estado a reforzar el sistema de vacunación y a permitir un canal humanitario para atender a aquellos niños que están padeciendo de enfermedades crónicas.

Por último, les recomendó a las madres que era importante fortalecer la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad porque ayuda a prevenir múltiples enfermedades.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/344574983″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí