Estado Zulia afronta «flagelos de extorsión» en varios municipios

0
19

Ricardo Acosta, presidente de Fedecámaras Zulia, manifestó que desde hace varios años en el estado Zulia se viene afrontando una situación de “flagelos de extorSión”, los cuales comenzaron en los municipios Machiques de Perijá, Rosario de Perijá y cañada de Urdaneta, donde estos hechos estaban en manos de cuerpos paramilitares colombianos.

“Esto se ha ido trasladando hacia los municipios Miranda y Santa Rita de la Costa oriental del Lago de Maracaibo, siempre con el motivo de hallar un dinero o financiamiento de las empresas privadas a las que de alguna u otra manera amedrentaban con disparos, cartas, llamadas y otras cosas”, expresó el gremialista.

Durante una entrevista con Ahiana Figueroa en el programa “Mesa de Análisis”, el empresario indicó que el municipio Maracaibo, capital del estado Zulia, también se ha visto afectado por estos “flagelos” pero con mucha más fuerza ya que los amedrentamientos han sido mayores. “Gracias a Dios que de las 7 granadas que se lanzaron solo explotaron dos, y lo que los cuerpos de seguridad aseguran es que eran explosivos viejos o de mala calidad”, agregó.

Acosta sostuvo que esta situación es un riesgo para la seguridad de los zulianos, además de paralizar el movimiento de los ciudadanos y ahuyentar la inversión en el estado e informó que están trabajando en conjunto con los cuerpos de seguridad para brindarle a los empresarios y demás zulianos cierta protección para evitar estos flagelos.

“Asimismo, la situación también nos ha llevado a los empresarios a brindarnos nosotros mismos los servicios públicos; compramos el agua en camiones de cisternas, el gas en bombonas, producimos nuestra propia electricidad e incluso los sistemas de telecomunicaciones los traemos del extranjeros, entre otras cosas, esperamos que esto mejore para solucionar el resto de los problemas, tanto regionales como nacionales”, concluyo Acosta.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí