“Estamos ante el exterminio de la educación venezolana”

0
25

Griselda Sánchez,  Coordinadora de la Coalición Nacional por el Sector Educativo, informó que entre un 40 y 50 por ciento de los estudiantes en el sistema público no está asistiendo a los centros educativos porque no disponen de alimentos, métodos de transporte, infraestructura adecuada o simplemente no hay maestros.

En entrevista durante el espacio Giro Informativo Sánchez denunció la incorporación de personal obrero a las aulas para impartir clases debido a la falta de profesionales debidamente formados al tiempo que reiteró el llamado a la convocatoria de paro nacional para todos los docentes a nivel nacional.

“No estamos dispuestos a aceptar que se termine de pulverizar el sistema educativo democrático venezolano, expresó”. “La directora de la Unidad Educativa Claudio Feliciano en las Adjuntas, está permitiendo que personal obrero imparta clases a los estudiantes lo que representa una violación flagrante a lo establecido en el artículo 104 de la constitución”, expresó.

De igual manera, la profesora Sánchez advirtió que se han incrementado los casos de suicidio entre maestros pues a su juicio, los profesionales de la educación se ven abrumados por las circunstancias tan adversas que enfrentan día a día.

Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí