Ester Fazzolari: «Los empresarios tachirenses somos héroes»

0
39
Ester Fazzolari
Ester Fazzolari

Ester Fazzolari, presidente de la Asociación de Restaurantes del Táchira, calificó a los comerciantes regionales como ‘héroes’, al tiempo que señaló que el sector que representa no ha escapado a la crisis económica, condición que los ha llevado a sobrevivir a pesar de las bajas considerables en las ventas, y las fuertes sanciones impuestas por el Seniat.

“En el Táchira tenemos un grave problema que es la falta de compra local. Sabemos que casi el 90% de las compras que se efectúan en Cúcuta, son hechas por venezolanos. Estamos muy golpeados por esa situación, y al abrirse completamente la frontera esperamos la cooperación de todos los entes gubernamentales y privados para poder atraer al público colombiano a través de campañas publicitarias»

Precisó que hace falta más unión de los gremios para poder atraer todo el turismo comercial, «estamos bastante golpeados económicamente y seguimos luchando para ver como subsistimos”.

Indicó que el sector de restaurantes viene de tres años muy difíciles en términos económicos por lo que califica de «milagro» el que muchos emprendimientos continúen operativos, y espera que la apertura fronteriza permita atraer público colombiano.

“Los comerciantes del Táchira somos héroes; una cosa es decirlo y otra vivirlo. También estamos preocupados porque de un tiempo para acá, luego de que se hiciera la negociación con el diputado Bernal para que pudiéramos laborar hasta las 10 pm, tenemos miedo debido a las multas impuestas en euros por el Seniat, pues nos exigen comprar la nueva máquina fiscal. No disponemos de dinero, estamos esperando eventualmente alguna venta”

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí