Fedecámaras: FEMA nos permite estrechar relaciones y vender los intangibles

0
2

Durante el acto inaugural de la primera edición de la Gran Feria Empresarial de Afiliación (FEMA) promovida por el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), el presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras); Carlos Fernández Gallardo, destacó el valor y objetivo principal de este encuentro con diferentes sectores y representantes de marcas, en la búsqueda de romper paradigmas y apostar a la proyección de una de las cosas “más difíciles” como lo es, “vender los intangibles”; al referirse a la incorporación o captación de nuevos afiliados en los gremios u organización empresarial.

“el tema de la gremialidad es muy complejo, en otros países la gremialidad es obligatoria, y nosotros somos más débiles en ese sentido”, afirmó.

En sus palabras, el representante de Fedecámaras enfatizó que en Fema hay un lineamiento importante, que es  tomar en cuenta la presencia del sector público, algo que a su juicio debe “leerse de buena manera”, en medio de los esfuerzos e inclusión de todos los sectores que promocionan e impulsan la economía de un país.

“Los países que más han avanzado, es donde existe estrecha relación entre el sector público y privado. Tenemos que trabajar en estrecha coordinación, es la verdadera manera de incidir y generar un clima propicio”; acotó.

Fernández Gallardo reconoció que pese a las complejidades que atraviesa la sociedad venezolana, el reencuentro con el trabajo ha sido un gran aporte moral en los últimos tiempos.

“El cambio que ocurre en la sociedad venezolana está sucediendo con valores genuinos de la venezolanidad”, agregó.

El presidente de Fedecámaras también hizo referencia a la evolución de la gremialidad en el país y los retos que podrían surgir en el corto y mediano plazo, esto considerando que el sector privado debe internalizar que tiene que ser “peso y contra peso” a la hora de fijar posiciones y crear consensos.

Al termino de su discurso, el líder gremial dijo que eventos como FEMA les permiten abrir y construir caminos hacia la modernidad.