Estudian alianzas con la Universidad Yacambú para impulsar el desarrollo económico de Portuguesa

0
8
Fedecámaras Portuguesa
Fedecámaras Portuguesa

Fedecámaras Portuguesa aceptó la invitación de las autoridades de la Universidad Yacambú con el propósito de compartir ideas y estudiar la posibilidad de crear alianzas entre nuestra institución y dicha casa de estudio para impulsar y fortalecer el desarrollo económico y social de nuestro estado.

Osman Quero Pérez, presidente de Fedecámaras Portuguesa, acompañado del segundo vicepresidente, Francisco Vacca, y tesorero, Roberto García, se reunieron con el rector de la Yacambú, Juan Pedro Pereira Medina; Belkys Mendoza, vicerrectora académica; Reina de Aular, decana de extensión y con Roselis Salón, directora núcleo Portuguesa de esta institución.

Desde Fedecámaras Portuguesa se plantearon propuestas referentes a la creación de carreras académicas y programas de acreditación de saberes de oficios que se realizan en la región.

«Lo que pueda derivar de estas reuniones y futuras alianzas ayudará a fortalecer el desarrollo de la región. Nosotros sabemos que para reconstruir el país que tenemos vislumbrado para el futuro tenemos que compartir ideas y fortalecerla, porque cada uno tiene su parte y su función. La academia es uno de los actores más importante para lograrlo», enfatizó Quero Pérez.
Reunion entre Fedecámaras Portuguesa y el rector de la Universidad Yacambú

El presidente de Fedecámaras Portuguesa precisó que se harán algunas encuestas y se aplicarán formularios para obtener datos e información sobre las necesidades de los sectores, destacando las del agrícola que es la principal actividad económica de la región.

«Evaluaremos también las necesidades del comercio, construcción y turismo para que logremos el apoyo en lo que representa a la preparación académica que se requiere»

Entre tanto, el rector Juan Pedro Pereira Medina, destacó que siendo Fedecámaras una institución con presencia a nivel nacional y uno de los ente importantes para el desarrollo económico, productivo e industrial de cada estado, encaja en los programas de alianzas interinstitucionales que promueve la Universidad Yacambú y que hoy son necesarios en el país.

«Los distintos entes que hacemos vida al desarrollo social, político y económico de Venezuela, tenemos que estar inmerso para poder dar las herramientas necesarias a ese capital humano», dijo.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí