Estudiantes de la USB fueron detenidos y gaseados por la PNB

0
21

Durante la manifestación del día de ayer, jueves 29 de junio, en la que la sociedad civil, gremios y miembros de la Mesa de la Unidad Democrática marcharían hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral en sus distintas sedes a nivel nacional. Un grupo de estudiantes que manifestaban en El Rosal, en Chacao, fueron detenidos por la Policía Nacional Bolivariana; Enrique Planchart, rector de la Universidad Simón Bolívar ( USB ), informó que “la situación es de salvajismo. Los estudiantes se estaban retirando pero los gases lo hicieron refugiarse«.

“Los detuvieron dentro de una institución bancaria, los montaron en camión cava y les lanzaron una bomba lacrimógena dentro«, agregó el matemático y profesor de esa casa de estudio.

A los estudiantes, “los llevaron al Helicoide, no los han maltratado, les dieron comida, agua y han permitido que los familiares vieran a los jóvenes«.

Como representantes de las distintas casas de estudio, nosotros los «18 rectores de las universidades enviamos una carta a Maduro para que controle a las Fuerzas Armadas«, ya basta de tanta represión, de tanto abuso y maltrato a la sociedad venezolana, sobre todo a nuestros jóvenes estudiantes.

En cuanto a la situación de la Universidad Simón Bolívar, se ha visto afectada por la falta de presupuesto asignado por el gobierno nacional, el rector destacó que desde «hace 17 años las universidades están bajo el asedio de las fuerzas armadas; además de la fuga de talento«. Sin mencionar la falta de divisas que ha mermado el debido mantenimiento a las instalaciones y los equipos de esta casa de estudio.

Escucha la entrevista haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/330906052″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí