Estudio de IIES UCAB refleja un aumento en la actividad economía del país de 8,6% en febrero 2022

0
16

El Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (IIES Ucab), realizó un estudio reflejando el aumento de la actividad económica nacional del país en un 8,6% en el segundo mes de este 2022. 

Según el informe, en el mes de febrero, el país recuperará la producción petrolera en un 75%, alcanzando los 950 mil barriles diarios.

También indican que la inflación cerrará el año por el orden de 225%, junto de un tipo de cambio el cual será apreciado pero estable. 

“El incremento de los ingresos petroleros, un mayor nivel de actividad económica y los efectos de las medidas de política económica anunciadas a principios de año, permitirían reducir el déficit fiscal y con ello se reduciría la necesidad de utilizar el impuesto inflacionario como mecanismo de financiamiento del sector público”

Este informe destaca el crecimiento de las importaciones del 13% a diferencia del 2021 con un número de hasta 10,5 mil millones de dólares como consecuencia de un mayor ingreso de remesas y el mantenimiento de reservas internacionales del BCV. 

Por otra parte, las remesas que presentaron los migrantes venezolanos son de 2,7 mil millones de dólares en 2021 según el informe.

Lee también: Canares: Los centros gastronómicos actualmente son una tendencia en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí