Estudio descubrió por primera vez microplásticos en la leche materna

0
4
Fuente: sdemocional.org

En Roma, un grupo de científicos ha encontrado por primera vez microplásticos en la leche materna humana, mostrando preocupación por las posibles repercusiones en la salud de los bebés, especialmente vulnerables a los contaminantes químicos.

El estudio tomó muestras de leche materna de 34 madres sanas, una semana después de dar a luz. Los resultados arrojaron microplásticos en el 75% de ellas.

Según reportó The Guardian, otro dato que aporta la investigación es que no se encontró correlación entre el consumo de alimentos y bebidas en envases de plástico y de mariscos, así como el uso de productos de higiene personal que contienen plástico, con la presencia de estos microplásticos.

Sin embargo, los investigadores resaltaron que amamantar sigue siendo el mejor modo de alimentación. «Los estudios como el nuestro no deben reducir la lactancia materna de los niños, sino aumentar la conciencia pública para presionar a los políticos para que promuevan leyes que reduzcan la contaminación.» expresó la doctora Valentina Notarstefano.

Hasta el momento, la ciencia no ha determinado con exactitud cómo impactan los microplásticos en los seres humanos vivos. Lo que se sabe es que los plásticos a menudo contienen sustancias químicas nocivas, como los ftalatos, que también se han hallado previamente la leche materna.


Lea también: AudioGen genera sonidos a partir de un texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí